El senador nacional del Frente Cívico de Córdoba habló sobre la falta de quorum que se dio en el Senado para los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos.
Tras la frustrada sesión en el Senado donde se debió tratar la autorización para los allanamientos a los domicilios de la ex presidente Cristina Fernández de Krichner, solicitado por el juez Claudio Bonadio, el senador nacional Presidente del Frente Cívico de Córdoba Ernesto Martínez explicó por qué no se logró el quorum.
“De los 72 senadores, Cambiemos tiene 24 y para que haya quorum se requiere acuerdos con otros bloques para llegar a 37”, explicó en diálogo con Quiero vale cuatro por FM Milenium y ante la usencia del senador oficialista Esteban Bullrich que favoreció la falta de quorum, Martínez reconoció que “aún con él no se llegaba” ya que se necesitaba de la presencia de más senadores que si bien los había, muchos peronistas se iban cuando veían que se concretaba la cantidad necesaria. “El resto del peronismo especula, se acerca a Cristina Fernández o se aleja y da quorum para que se tomen algunas medidas. La política es así”, sostuvo.
Ente esta falta de quorum de la sesión del miércoles, Martínez también hizo referencia a que no sólo se debió debatir los allanamientos a la senadora de Unidad Ciudadana, sino que también se iba a votar la ley de extinción de dominio. “Tenemos que seguir trabajando y no estar al lado de los que especulan”, remarcó y consideró que para la semana próxima “en algunos senadores va a primar la seriedad y se va a dar. No es costosa para la ex Presidenta este pedido de la Justicia”.
De acuerdo a la cantidad de arrepentidos que están prestando más información a la causa y comprometen la situación de la ex mandataria y su marido, y sobre la posición de los senadores peronistas, Martínez dijo que “hay un sector de senadores que se abroquela con la senadora, otros dudan y otros se están cansando de esta película. El peronismo se desgasta minuto a minuto”.
Por otro lado, sobre los empresarios que declaran como arrepentidos indicó que “en realidad son imputados que buscan un beneficio posterior en el juicio. Tienen un año para demostrar que lo que dicen es real, no se contradice y es útil”. “Si esta ley de arrepentido no hubiese existido, no sé si hubiesen salido tantas pruebas”, analizó.